top of page

Clanes Celtas : Señores de las tierras.

Belga, Dobunno y Silur son los tres Clanes preminentes tras la derrota del ejército de resistencia liderado por Boudicca. La unión de los clanes se encuentra ya lejana en el tiempo y cada Casa maniobra para conseguir sus propios propósitos... para ellas mismas y para su propia visión de Britania.

Belgas : Protectores de las tierras sagradas.

El Clan Belga llegó a Britania como un Clan nómada más, provenientes del norte de la Galia. Mediante el uso de la palabra y la fuerza, se asentaron en sus dominios actuales hace muchas generaciones.

Siendo un Clan activo en todos los campos,  han logrado dominar una gran extensión de tierras, con grandes zonas de cultivo enclavadas en terreno de paso casi obligado en los llanos cercanos a Londinium, la gran urbe romana. Este hecho es aprovechado con audacia por los comerciantes del Clan para prosperar en el mercado tanto con Roma como con el resto de Clanes menores de la zona.

Asimismo, son amos de las tierras más sagradas de Britania, albergando y protegiendo tanto el nuevo emplazamiento del Círculo de Druidas como de la Casa del Bosque tras la masacre de Mona.

La suma de estos factores da al Clan la posición de preminencia política en la isla.

 

 

Dobunnos : Señores de los caballos.

Escindidos de los Belgas hace veinte años, ambos Clanes están unidos por el directo parentesco de sus líderes, siendo ambos Jefes hermanos. El Jefe del Clan Dobunno alcanzó el mando al estar casado con la difunta hija del Gran Jefe Dobunno que fué derrotado por Roma y fue uno de los primeros en presentar la rendición.

Tras un tiempo de incertidumbre política, pues la cultura Celta dictamina que un Jefe se elige por voto o desafío y no por parentesco; el actual Jefe del Clan ganó la votación y la confianza de sus propias gentes al haber demostrado su valía y valor imponiéndose en los conflictos con Clanes menores que pretendieron acceder al asiento de poder Dobunno.

El Clan Dobunno domina las tierras centrales del sur de Britania, cuyos pastos alimentan a la gran fuente de poder y riqueza del Clan: sus renombrados caballos de tiro y guerra, que comenzaron a criar ya invadida Britania. Basándose en un comercio cada vez más próspero tanto con el resto de Clanes como con el Imperio y en un fuerte desarrollo urbanístico, el Clan Dobunno se abre paso hacia la influencia en la isla a pasos de gigante. ​

Silures : Dueños de la montaña.

Fiereza y territorialidad hacen al Clan dominante de las montañas del centro de Britania reflejar perfectamente en su carácter los rasgos del oso que portan como estandarte en batalla. De fuerte tradición en la Antigua Religión adoran, junto a la Diosa y Cernunnos, a Nuada, señor de las nubes, el viento y el firmamento.

Los territorios que poseen se ven sacudidos con frecuencia por conflictos con otros Clanes menores, que buscan la seguridad de las montañas como un baluarte desde el que dirigir ataques al sur de la isla, con el objetivo de saquear y hostigar Londinium y las tierras cercanas, sean del Clan que sean.

Estos conflictos mantienen a los Silures en un permanente estado de alerta militar tan necesario como inadecuado diplomáticamente:

los Silures fueron uno de los clanes que con más fuerza apoyó a Boudicca en su alzamiento contra Roma, y la derrota de ésta los forzó a un mal llevado estado de hibernación mientras se lamían las heridas.

Preocupados y descontentos por el devenir de los acontecimientos, la líder Silur ha entrado en la política de los Clanes en este nuevo momento en que las palabras tienen más posibilidades de triunfar que las espadas.

​Cuervos y Águilas               SNARA - Sigma Draconis                  Granada - Jumilla - 2013

  • b-facebook
bottom of page