El sacerdocio de Cernunnos, el Círculo de Druidas, ostenta un enorme poder e influencia sobre los jefes britanos.
Sus sacerdotes representan el vínculo entre los dioses y los hombres, el cual mantienen a través de sacrificios de animales (los sacrificios humanos fue de lo primero que se prohibió por Roma) e innumerables rituales. El suyo es un culto animista, lo que significa que rinden culto a la naturaleza, como medio de conectar con las divinidades; así como al Sol y al Dios Cernunnos.
Sin embargo, el Círculo se encuentra en estos tiempos en una situación delicada, al haber sido prohibida por Roma al comienzo de las hostilidades en la Galia. Asimismo carecen en la actualidad de un dirigente espiritual supremo, reencarnación del ánima de Cernunnos: el Merlín de Britania, ausente desde hace más de cien años.
Así las cosas, la política del Archidruida, máximo dirigente de la orden, ha conseguido una inestable tolerancia hacia los Druidas por parte de Roma en el día a día, siendo ésta "de facto" y no reconocida por el Senado.
En este contexto, el Círculo se prepara para elegir a su nuevo Merlín, y representantes de las tribus más influyentes (Belgas, Dobunnos y Silures) han enviado a sus candidatos a seguir el camino que el Archidruida les ha preparado para llegar a encarnar el verdadero espíritu y voluntad de los pueblos Celtas... no sin levantar suspicacias de los Clanes menores o más beligerantes con Roma.
El Círculo de Druidas.


El camino del Druida.
Existen tres escalones por los que un iniciado debe escalar para acceder a toda la sabiduría que se espera de un Druida.
- Filidh, aspirantes a bardos. Son seleccionados por los druidas de entre los más brillantes niños de cada población y se someten a largos años de estudio para acceder al segundo escalón.
- Vates, poseedores del don de la introspección, trabajan combinando sus propias energías con las fuerzas de la naturaleza. Conocen los rudimentos del arte de la adivinación y la invocación. Deben encontrar un maestro que les ayude a acceder al último escalón, más este solo pueden encontrarlo en su propio interior pasando por una prueba final.
- Druidas, individuos ya reconocidos como maestros que pueden sumergirse voluntariamente en los mundos internos, manejar conscientemente las energías e intervenir en los asuntos humanos para cambiar el rumbo de los acontecimientos Por lo general son ellos quienes presiden los sacrificios y algunas ceremonias mágicas junto con Vernemeton (La casa del Bosque).