top of page

Último bastión del sacerdocio femenino, el cual adora a la Diosa. Ellas guardan el poco conocimiento que se pudo salvar de la destrucción de Mona, y su máxima dirigente es la Suma Sacerdotisa, reencarnación de la Diosa. Todas las habitantes del Vernemeton son consideradas sagradas y sumamente respetadas, con lo que jamás un celta atacaría su orgullo u honor.

Antes de considerarse Sacerdotisas, deben superar una serie de escalones y pruebas antes de pasar a ser Novicias, cuya última prueba es entregar su virginidad a la encarnación del Dios Cernunnos en la ceremonia de Beltane. Una vez completado el rito, se les admite como Sacerdotisas de pleno derecho.

Vernemeton : La casa del bosque.

El sendero de la Novicia.

Las pruebas que una aspirante a Sacerdotisa tiene que pasar consisten en el dominio de los cuatro elementos de la Naturaleza.

  •  Tierra: La Suma Sacerdotisa cubre con su manto a todas las niñas tocadas por la Diosa, pero no es raro que familias nobles manden a sus hijas para ser instruidas en este primer escalón, siendo después enviadas de vuelta a sus casas. Las verdaderas elegidas por la Diosa siguen a partir de este escalón sus estudios para llegar a Novicias. Siguiendo el camino de la Tierra, deben aprender a reconocer todas las plantas junto con sus propiedades, beneficios y usos. Igualmente aprenden a reconocer rastros de animales y orientarse en el bosque.
  •  Fuego: El siguiente escalón del camino al sacerdocio es abordada a la edad de diez años. Deben aprender a tocar el elemento sin quemarse, a ver el futuro en las llamas y a conseguir encenderlo en condiciones extremas.
  • Agua: Las aspirantes a Sacerdotisas que han logrado superar los dos umbrales anteriores deben aprender los conocimientos volubles del agua. Deben dominar el elemento, sabiendo sumergirse en él sin perecer y controlar las visiones otorgadas bajo la meditación que el estudio del elemento ofrece.
  •  Aire: último peldaño para acceder al rango de Novicia. Deben aprender a escuchar el viento, que lleva la sabiduría de los bosques y susurra el estado del clima y los cambios de estaciones. Esta es la prueba más difícil de superar.
  • Novicia: El último de los umbrales para convertirse en Sacerdotisa. Pocas pasan esta prueba, desapareciendo para nunca volver. A la Novicia se le abandona en el corazón del bosque y deben hacer uso de los cuatro elementos para sobrevivir y encontrar el camino de regreso. Las Novicias que vuelven pasan a la última prueba: entregar su virginidad a la encarnación del Dios en Beltane.

​Cuervos y Águilas               SNARA - Sigma Draconis                  Granada - Jumilla - 2013

  • b-facebook
bottom of page